jueves, 9 de diciembre de 2010

Zombies

Fuimos a la caminata zombie. Yo no sé porque me decidí a ir. Sé bien que mi afán de exposición me dictamina con urgencia que debo hacer cosas que llamen la atención de alguna forma, aunque normalmente me gane la vergüenza o que van a pensar los demás (ahora último eso cada vez me importa menos), pero supongo que no pensé bien todo el asunto. Me pareció y cito "un cague de risa" disfrazarme de zombie e incluso practiqué mi maquillaje frente al espejo. Alenté a mis amigos vía facebook a unirse a mi causa, repartí recetas para hacer sangre falsa y rasgué uno de mis polos y lo embarré de esa salsa pastosa color arándano. 
Todo bien hasta el sábado por la tarde nos encontramos solos en medio de la av. arequipa tratando de ubicar lo inubicable. ¿Cómo mierda preguntas a alguien "Oiga, ha visto usted a un grupo de zombies pasar por acá" sin que te manden a la mierda o se rían en tu cara? 

Finalmente los encontramos y nos sentimos mejor con nuestros disfraces, incluso un poco lornas por no haberlo llevado al extremos como muchos otros, pero que chicha, ya estábamos allá y nos encantaba pasar por las calles y que todos salieran a mirarnos. Me sentí algo ridícula, pensando que mi mamá había salido a las calles a marchar por la muerte de Allende, mientras que yo salgo a marchar por el estreno de una serie cojuda que pasan por cable. Pensé eso todo el camino de ida y por dentro no tenía muchas ganas de reirme de asustarnos niñitos y que las viejas nos miraran con asco. Pero al final me venció todo y me dije a mi misma que esto no significaba vender mis ideales o no tener principios. Finalmente la generación de mi mamá también habría hecho cosas sólo por divertirse, ¿no? 

Me sentí de 6 años de nuevo. Que rica sensación. Todo bien hasta que vi las fotos en facebook. ¿Debo sentirme bien porque haya gente que comente cosas como "Pucha, que bien sales de zombie, flaca"? Piel ultra pálida, lapiz labial rojo para acentuar el aspecto de muerta, sombras en los párpados, muecas de muerta...
Lo tomaré como un cumplido. Me voy para el casting de The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario