jueves, 2 de diciembre de 2010

Consideraciones sobre salir con el "ex" de alguien que conoces

Para hacer la historia corta un día se me ocurrió salir con el ex de una chica que conocía. Como ella no era mi amiga -nunca salimos juntas, nos topamos en reuniones en común y rara vez hablábamos mas de cuatro palabras- me pareció normal intentar algo con este pata, que me caía bien y con el que sí había cruzado mas de dos palabras en las fiestas, reuniones, etc., y luego en varias conversas vía msn. Supongo que eso estuvo mal desde el inicio. Como sea, eso no funcionó y después de esa nefasta única salida ya no quise volver ha hablarle. Tan malo fue que no le contesté el teléfono por semanas. Lo triste de todo es que él piensa que yo me alejé porque soy patasa de su ex-novia, no porque pensar en él me de dolor de estómago. 

Y así la vida da vueltas y ahora soy más cercana a ella. De hecho, ahora si puedo llamarla "amiga". Y el fantasma de ese chico me va a perseguir siempre. Todas las veces que ella se le ocurre traerlo a colación, siento una especie de hincón en el costado: "Saliste con su ex novio, saliste con su ex novio, saliste con su ex novio". 

Muchas veces frente al espejo practico la misma situación: ella se entera y viene a reclamarme, a preguntarme -a veces a gritos, a veces calmadamente- que carajo fue lo que pasó. Yo, con mi cara de indignada le respondo que no sé de qué me habla, porque con él no "salí" sino que me lo encontré en una fiesta con muchos otros amigos y si él afirma otra cosa, pues probablemente se llevó la impresión equivocada. Me repito la misma frase una y otra vez, esperando que ese día nunca suceda, pero que si pasa, lo único que me queda es la de George Constanza (Seinfeld): "No es una mentira si tú te la crees".

No hay comentarios:

Publicar un comentario